El último post hablábamos de este fármaco. Y vaya, después de unos meses la Agencia Europea del medicamento se ha manifestado.
Como siempre, las autoridades sanitarias tienen en cuenta varias cosas, y entre ellas, la empresa que lo comercializaría tiene 15 días para presentar alegaciones. Así que hoy sólo os podemos contar qué es lo que piensa la Agencia Europea.
Según consta en su nota de prensa, (VER AQUI en Inglés), aunque "el Aducunumba (Aduhelm) sí que reduce la beta amiloide (¿os acordáis de esta proteína?) en el cerebro, no se ha establecido el vínculo entre este efecto y la mejoría clínica". O sea que hace lo que dice que hace, pero no sabemos si reduciendo esta proteína, el Alzheimer mejora... Los resultados de los estudios principales fueron contradictorios y, en general, no mostraron que Aduhelm fuera eficaz en el tratamiento de adultos con enfermedad de Alzheimer en etapa temprana.
No se ha establecido el vínculo entre reducir la beta amiloide y la mejoría clínica
Además, "los estudios no demostraron que el medicamento fuera lo suficientemente seguro, ya que las imágenes de los escáneres cerebrales de algunos pacientes mostraron anomalías que sugerían hinchazón o sangrado, lo que podría causar daño".
Por lo tanto, "la opinión de la Agencia ha sido que los beneficios de Aduhelm no superan sus riesgos y ha recomendado denegar la autorización de comercialización".
No queremos que la investagación pare. Resultados como estos nos dan garantías de que el supervisor sigue atento a todo, y esperemos que pronto encontremos una verdadera solución.
Comments