El movimiento sensorial se centra en el refinamiento de los sentidos.
“No existe nada en el intelecto que no haya pasado a traves de los sentidos”
Los sentidos son organos diseñados para recibir imágenes y sensaciones del mundo externo. Están al servicio de la inteligencia y los desarrollamos a través de las impresiones que se reciben por medio de los sentidos.
El orden y la organización son factores básicos en el desarrollo y la inteligencia, así como el saber hacer distinciones y diferencias.
El material sensorial esta disenado para ayudar a las personas con demencia a que sus clasificaciones se vuelvan claras en su mente, ya que van perdiendo ese ser consciente.
Nuestro ser querido se convierte en niño para redescubrir el mundo. Esos redescubrimientos pueden lograrse si se le permite usar sus manos y concentrarse.
Ademas de la experiencia nos permite dar paso al lenguaje para seguir descubriendo un mundo nuevo al que se sumerge.
El hombre puede acrecentar la habilidad de sus manos y de sus dedos únicamente cuando en la práctica del sentido del movimiento se torna más sensible y activo. Esto conduce a la ampliación de las áreas en el campo poscentral.
"El desarrollo de la mano humana ha sido decisivo en el curso de la evolución para el desarrollo del cerebro y de las funciones espirituales del hombre" (Wilson, 2000).
Comentários