• Montessori Senior

El Alzheimer no coge vacaciones...

Planificar el viaje :

- Lo primero que tendremos que decidir es cuál es el medio de transporte más cómodo para nuestro ser querido.  - Mejor no anunciarle el viaje con mucha antelación porque le provocaremos ansiedad.  - Seleccionemos las horas y días en los que haya menos gente. 



Si escogemos el tren:

- El tren es una muy buena opción, cuenta con más espacio entre los asientos, se ve el paisaje y durante el trayecto, si se cansa, podemos acompañar al paciente para que estire las piernas. 


Si optamos por desplazarnos en coche:

- Es recomendable ir con un segundo acompañante, que se sentará en el asiento de atrás con nuestro ser querido. Debemos evitar que nuestro familiar se siente delante por si se pone nervioso o intenta coger el volante.  -En caso de que se ponga nervioso, es mejor parar y tratar de tranquilizarle.  -Debemos poner el cierre de seguridad en la puerta del coche por si intenta abrirla.  -Que el viaje no sea muy largo.

En caso de que elijamos tomar el avión:

La Asociación de Alzheimer de EEUU nos proporciona las siguientes recomendaciones: -Intentar que el vuelo sea directo.  -Si durante el trayecto se necesita hacer conexiones, organizarlas de forma de que tengamos mucho tiempo para tomarlas.  -Hacer las reservas con tiempo para que podamos seleccionar el asiento.  -Ir al lavabo antes de comenzar el vuelo, así evitaremos tener que usar los aseos del avión.  -Viajar con poco equipaje para no tener que ir muy cargados y poder estar pendiente de nuestro ser querido. 

Y recuerde: El Alzheimer no coge vacaciones y siempre ha de ser en fase leve o intermedia. Preparar una carpeta con la documentación médica importante y saber dónde acudir allí donde va de vacaciones. Asegúrese de que su familiar va identificado con una pulsera, collar... Mantener un entorno lo más familiar posible (yendo a lugares muy conocidos por la persona, llevar objetos personales tales como almohada, sábanas...) Ajustarse al tiempo de la persona. Establecer expectativas realistas. Y tener un plan B.


#montessorisenior #stopdemencia #deotramanera #sisepuede #demencia #alzheimer #sisepuede

Todas las opiniones y consejos vertidas son orientaciones que funcionan en un gran número de casos, pero no es una ciencia exacta. Desde Montessori Senior aconsejamos, ante cualquier duda, consultar siempre con su profesional de confianza.


@montessori_senior

Datos de contacto:

tel: 611 43 72 60

email: montessori@t-cuido.com

Madrid - Comunidad de Madrid

MI_MS_corto.png

© 2020 por Montessori Senior
by t-cuido.web SL

Captura de pantalla 2019-04-23 a las 16.
  • Negro del icono de Instagram

síguenos en instagram

@montessori_senior

Terapias para Alzheimer domicilio

Terapias para demencias domicilio

Montessori para demencias a domicilio

Asesoramiento y acompañamiento familiar

No estás solo contra el alzheimer

¿qué hacer si mi padre tiene alzheimer?

¿qué hacer si mi madre tiene demencia o alzheimer?

Comunidad de Madrid

info@t-cuido.com