• Macarena Díaz

La nueva normalidad. Y ahora, nosotros, ¿que podemos hacer?

Actualizado: jul 5

En medio de la incertidumbre que vivimos con la pandemia del COVID-19 se encuentra un hecho: las personas mayores tienen el índice más alto de muertes y son mas propensos al contagio, sobre todo quienes tienen padecimientos médicos anteriores.

Eso hace que las personas mayores y sus familias se pregunten cuáles son las precauciones adicionales que deben tomar.


Contando con todas las recomendadas por organos oficiales como Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , la Organización Mundial de la Salud (OMS), los geriatras y los especialistas en enfermedades infecciosas.; os queremos, desde Montessori Senior ofrecer algunos consejos: --Quita tus zapatos y prendas de vestir si has salido a la calle -Lávate las manos frecuentemente con jabón y agua tibia durante veinte segundos o límpialas con un gel antibacterial a base de alcohol -Evita el contacto corporal con otras personas -Aléjate de las grandes reuniones -Limpia y desinfecta objetos que se toquen con frecuencia -Evita el transporte público y las multitudes. --Reduce las veces que vas a la compra e intenta que un familiar vaya por ti -Usa la mascarilla siempre que estes en compañia de alguien o si tienes que salir a la calle. -Mantente activo, incluso durante una pandemia


No queremos que el distanciamiento social afecte a sus rutinas de maneras que afecten la vitalidad de los adultos mayores. Enfatizan la importancia de mantener los buenos hábitos, incluyendo suficiente tiempo para dormir, la alimentación saludable y el ejercicio.


El ejercicio quizá sea benéfico al combatir los efectos del coronavirus. Puede ayudar a impulsar el sistema inmune, disminuir la inflamación y tener beneficios mentales y emocionales.

Un paciente que depende del ejercicio diario en el gimnasio pero quiere evitar situaciones riesgosas quizá simplemente pueda tomar un paseo.


#montessorisenior #stopdemencia #deotramanera #sisepuede #demencia #alzheimer #sisepuede


Todas las opiniones y consejos vertidas son orientaciones que funcionan en un gran número de casos, pero no es una ciencia exacta. Desde Montessori Senior aconsejamos, ante cualquier duda, consultar siempre con su profesional de confianza.

0 vistas

Datos de contacto:

tel: 611 43 72 60

email: montessori@t-cuido.com

Madrid - Comunidad de Madrid

Montessori para alzheimer

© 2020 por Montessori Senior
by t-cuido.web SL

montessor para alzheimer
  • Negro del icono de Instagram

síguenos en instagram

@montessori_senior

Terapias para Alzheimer domicilio

Terapias para demencias domicilio

Montessori para demencias a domicilio

Asesoramiento y acompañamiento familiar

No estás solo contra el alzheimer

¿qué hacer si mi padre tiene alzheimer?

¿qué hacer si mi madre tiene demencia o alzheimer?

Comunidad de Madrid

info@t-cuido.com